La Piel - Biologique Recherche - alta cosmética biológica

Vaya al Contenido

Menu Principal:

LA MARCA


Los Momentos de la Piel


Visión “fuera de lo común” de la piel por el Dr. Philippe Allouche

Para ponerlo de manera sencilla, nuestra piel puede ser comparada con una casa. Si el techo esta mal construido y no puede garantizar una proteccion contra las agresiones externas, todos los elementos que se encuentran en el interior se verán sometidos a situaciones de estrés y se volverán vulnerables.

Para obtener una piel con un aspecto joven y radiante, hay que prestar, en primer lugar, mayor atención a la epidermis. El estudio de cómo la epidermis entra en constante dialogo con las estructuras mas profundas de la piel se denomina “cosmética de interfase o de los escudos” y permite comprender como los ingredientes activos cosméticos pueden perfectamente desplegar todos sus efectos desde el momento que entran en contacto con el escudo epidérmico, sin necesidad de atravesarlo.

La piel es también el reflejo de uno mismo. Cada uno de nosotros no tiene una única piel, sino varias. Su estado cambia varias veces al dia y a lo largo de toda nuestra vida. Cada uno de nosotros tiene un “Instante de la Piel” diferente que, además, puede cambiar durante el curso del día. La división artificial de las pieles en normal, seca o grasa, es una definición fisiológica pobre de la condicion de la piel y brinda solamente una imagen estática de los desequilibrios cosméticos de la epidermis

Una misma piel puede simultáneamente presentar zonas equilibradas y deshidratadas, e incluso una hipersecreción sebácea. Un tratamiento inadecuado puede provocar nuevos desequilibrios o reactivar los antiguos. Por ejemplo, un producto muy agresivo para las llamadas pieles grasas puede provocar una falta de hidratación, o un producto comedogénico utilizado sobre una piel aparentemente equilibrada, pero que en el pasado ha sido hiperseborréica, puede reactivar de nuevo este tipo de desequilibrio.

Por último, factores externos como el clima, la temperatura, el aire acondicionado, el tabaco, la polución, y factores internos como el stress, las hormonas sexuales, la higiene y la edad, interactúan a nivel de la piel. La metodología Biologique Recherche se dirige a la epidermis en función de cada uno de estos factores y de su evolución. Es por eso que hablamos de “Instantes de la Piel”. Estas variaciones nos obligan a escoger productos de tratamiento delicados que tengan en cuenta todos estos elementos y que, en consecuencia, nunca podrán ser idénticos. Los profesionales de Biologique Recherche deben estar formados para poder detectar y analizar estas variables y aconsejar a los hombres y mujeres los tratamientos y productos que mejor se adapten a sus “Instantes de la Piel”.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal